Desde hace varios años, la ortodoncia invisible ha ganado fuerza y se ha convertido en una de las alternativas favoritas de nuestros pacientes. Esta opción más estética corrige la malposición dental de forma discreta a través de alineadores transparentes que se deben cambiar semanalmente. Sin embargo, en los últimos meses se ha extendido una versión muy peligrosa de esta solución odontológica, sobre todo a través de las redes sociales. Se trata de la ortodoncia invisible sin supervisión o desde casa. Como expertos en ortodoncia invisible en Los Ángeles, Madrid, queremos explicarte por qué es tan importante no apostar por esta alternativa. ¡Atento!
Este ‘tratamiento’ se diferencia del realizado en clínica en que el paciente recibe férulas elaboradas a partir de un molde con la impresión de sus dientes y otros datos. La persona se las coloca por sí misma con el objetivo de alinear la dentición sin tener que acudir a un ortodoncista, con los terribles efectos secundarios que puede traer consigo.
También existen tiendas y marcas que ofrecen kits de ortodoncia que aseguran resultados efectivos en un corto período de tiempo. A través de distintas técnicas de venta, estos comercios y empresas logran convencer a los clientes de la efectividad de sus productos y estos últimos los compran sin saber que se arriesgan, incluso, a la pérdida dental.
La razón por la que los tratamientos ortodóncicos requieren supervisión y un diagnóstico profundo y apropiado es porque cada paciente tiene necesidades y complicaciones únicas. De hecho, muchas de ellas ni siquiera son evidentes.
Por lo tanto, adquirir estos sistemas de ortodoncia que aplican presión no controlada en tu dentición te expone a los siguientes problemas:
Teniendo en cuenta la magnitud de las consecuencias, te recomendamos escoger soluciones convencionales que se apoyan en la experiencia de profesionales.
En Dental3, nos guiamos por las prácticas recomendadas para ofrecer tratamientos ortodóncicos de alta calidad, como no podría ser de otra manera. En ese sentido, vas a contar con supervisión personalizada desde el primer momento, bajo la cual conoceremos tus necesidades y obtendrás unos alineadores a tu medida, con los cuales podremos ejecutar los micromovimientos dentales y corregir las alteraciones dentomaxilares que pueda presentar tu estructura bucal.
Visítanos o pide cita para recibir un diagnóstico fiable. Y recuerda: ¡tu salud no está en juego!