CLÍNICA DENTAL MADRID: FAQ’S

Lo ideal es cepillarse los dientes después de cada comida (desayuno, almuerzo y cena). Es imprescindible hacerlo a fondo al menos una vez al día. La producción de saliva y los movimientos linguales contribuyen a remover la placa bacteriana de las superficies bucales durante la vigilia.

En la lengua se acumulan gran cantidad de bacterias, para limpiarla podemos frotarla con suavidad hacia delante usando el cepillo de dientes o bien usar un limpiador lingual. Limpieza interdental: la limpieza de los espacios entre dientes. Limpieza de los dientes.

La higiene dental nos permitirá prevenir enfermedades en las encías y evitara en gran medida las caries. Pero una higiene dental se debe realizar de la forma y herramientas adecuadas. Además, se deberá dedicar el debido tiempo para que sea efectiva.

Hay personas que los prefieren, ya que al vibrar en distintas direcciones limpian en mayor profundidad. Sin embargo, si el cepillado manual se realiza a conciencia no hay diferencia en el resultado. El cepillo eléctrico se recomienda a personas que tienen dificultades para realizar un buen cepillado o que padecen alguna limitación en su destreza manual.

Normalmente sí, pero hay que estudiar cada caso clínica y radiológicamente para valorar si hay hueso suficiente para la colocación de los implantes.

Esta técnica, llamada implante y carga inmediata se puede realizar en algunos casos, es imprescindible valorar cada caso particularmente con un estudio clínico y radiológico.

NO, cuando duele un diente, normalmente quiere decir que la lesión ha llegado al nervio. En ese momento los tratamientos a realizar son más complicados y en ocasiones lo único que ya se puede hacer es extraer la pieza.

Si, en las revisiones podemos ver pequeñas patologías que normalmente se resuelven con tratamientos sencillos. Si esperamos a que la pieza esté muy destruida o duela, los tratamientos suelen ser más complicados.

¿Tienes alguna duda más?

clínica dental madrid