TRATAMIENTO ODONTOLOGÍA MADRID

¿Qué tratamientos se realizan?

Los principales tratamientos que realiza la odontología general son: empastes (u obturaciones), extracciones, férulas de descarga para bruxismo, incrustaciones, reconstrucciones de dientes, sellado de fisuras, coronas y puentes (prótesis fijas), dentaduras (prótesis removibles), etc..

Caries

La caries aparece cuando los ácidos erosionan la superficie dura (esmalte), del diente.

Estos ácidos son producidos por una película adhesiva llamada placa bacteriana. La placa contiene gérmenes que se nutren de sustancias azucaradas. El proceso de digestión de dichos azúcares da lugar a los ácidos que atacan la superficie de los dientes.

Con el tiempo, los ácidos pueden causar cavidades en la superficie del diente, llamadas caries. Si no se tratan, las caries pueden crecer y pueden llegar a destruir el diente.

tratamiento de odontologia en ciudad de los angeles

Los dientes están sometidos a un constante ataque de ácidos. Sin embargo, la caries no se produce de inmediato. Esto es porque otros elementos en tu boca actúan para reforzar los dientes y detener el proceso de formación de las caries. Uno de esos elementos es la saliva, que contiene minerales que contribuyen a reforzar la superficie dental. El flúor, un mineral natural que con frecuencia se añade al agua y que también se encuentra en las pastas dentífricas, también contribuyen a reforzar tus dientes.

Consejos para prevenir la caries

  • No tomes demasiados alimentos azucarados.
  • Reduce el picoteo entre comidas, esto reducirá la producción de ácidos por la placa bacteriana y también reducirá el número de veces que tus dientes estarán expuestos a los ácidos.
  • Bebe mucha agua, especialmente cuando estés tomando ciertos medicamentos.Algunos medicamentos pueden reducir la cantidad de saliva que tu cuerpo produce, y esto puede exponerte a un mayor riesgo de caries.
  • Cepíllate con pasta dentífrica al menos dos veces al día y usa un enjuague bucal con flúor.
  • El flúor contribuye a reforzar y endurecer el esmalte dental.
  • Visítanos cada 6 meses. Haremos una limpieza de boca y comprobaremos la existencia de caries.
  • Utiliza el hilo dental entre los dientes para evitar la aparición de caries interproximales.
  • Cepíllate los dientes antes de los 15 minutos posteriores a la ingesta de comida, que es cuando se produce el pico más alto de acidez en la boca, lo que provoca la desmineralización de los dientes.
  • Comer queso o beber leche de postre neutraliza la acidez en la boca, y sirve de protector contra la caries.

Prótesis Convencional

La prostodoncia es aquella rama de la odontología que se encarga de devolver la función, anatomía, fonación y estética alteradas del aparato estomatognático como consecuencia de la pérdida de uno o más dientes.

La prostodoncia es un artificio cuyo objetivo es restituir la función masticatoria, estabilidad en la relación oclusal, fonética y la estética. esta puede estar cementada, atornillada o mecánicamente unida a un diente natural, a un pilar implantado o a un diente en estado de raíz, pudiendo reemplazar una sola pieza o múltiples piezas hasta la totalidad de las arcadas dentales.

¿Cómo reponer piezas dentales de una manera muy poco invasiva? Por diferentes motivos, los dientes pueden perderse, o deben ser extraídos debido a una imposible restauración mediante empastes o métodos odontológicos. Si el paciente no puede, por algún motivo someterse a una cirugía de implantes, tenemos alternativas. De modo definitivo, o mientras esperamos la reposición definitiva.

TIPOS DE PRÓTESIS
Número de piezas Prótesis completas: Para arcadas completas sin ninguna pieza. Pacientes edéntulos que llamamos médicamente.
Prótesis parciales: Estas reponen piezas que faltan, 1 o más de una, pero sin llegar a ser una arcada completa.
Disposición Prótesis fija: coronas de metal porcelana, puentes fijos de dos piezas o más. Estos no se retiran, van cementados o atornillados.
Prótesis removible: aparatos de quitar y poner, de resina, realizadas y soportadas con materiales como Nobilium*. Prótesis provisionales, por varios motivos, los trabajos odontológicos en algunas ocasiones no son inmediatos; en cuestión de horas podemos obtener un aparato provisional inmediato, útil hasta la obtención del trabajo protésico definitivo, que puede tardar un par de semanas, o bien esperando para reponer piezas sobre implantes no cargados inmediatamente, en este caso hablando de esperas de 2 o más meses.