TRATAMIENTO DE ORTODONCIA: BRACKETS EN MADRID

brackets en villaverde

La ortodoncia es la especialidad odontológica que se ocupa de la corrección de la posición de los dientes y de los problemas de maloclusión. Es la técnica por la cual se sitúan las piezas dentarias de una forma alineada y correcta para su uso y estética

Tratamiento Definición

Brackets metálicos

El sistema de ortodoncia más utilizado y también el más conocido. Tradicionalmente, se han relacionado con los niños y adolescentes, ya que eran los pacientes que solían someterse a este tipo de tratamientos.
Hoy en día los aparatos metálicos también son llevados por adultos, dado el interés de muchas personas más mayores por solucionar los problemas de alineamiento y mordida de los dientes. Y, con ello, mejorar la apariencia de su sonrisa.

Brackets de porcelana

Los brackets de porcelana o cerámicos son reproducciones exactas de los brackets metálicos tradicionales pero del color de los dientes, lo que conlleva a que sean más estéticos. Si realizas el mantenimiento de los brackets de porcelana correctamente son una buena alternativa a los brackets metálicos.

Ortodoncia Invisible

Este tratamiento ”Invisalign” coloca tus piezas dentales mediante una serie de alineadores transparentes extraíbles, y prácticamente INVISIBLES; estos se crean a medida de sus dientes para garantizar la mayor invisibilidad, ajuste, comodidad, estética y por supuesto, funcionalidad. Además de ser un tratamiento EFICAZ, ¡nadie notará que lo llevas!

Ortodoncia Interceptiva

¿Cuándo sería la edad para comenzar un tratamiento ortodóntico, ya sea con Brackets o Interceptivo?
De los 7 a los 11 años es la mejor edad para guiar el correcto crecimiento de los maxilares y mejorar el tono de la musculatura de la cara, por ello son tan importantes las revisiones periódicas al dentista durante la infancia

OBJETIVOS

La ortodoncia interceptiva o funcional, mediante diferentes aparatos de control ortopédico del crecimiento…

  • Coordinar la posición y tamaño de los huesos maxilar y mandíbula. Estimulando/ frenando o cambiando su dirección de crecimiento.
  • Equilibrar las fuerzas de la masticación.
  • Mejorar la estética facial
  • Mejorar la salud de la ATM (articulación temporomandibular)
  • Proteger los dientes de desgastes anormales futuros
  • Mejorar la salud dental (contribuye a una buena higiene dental)
  • Mejora en mayor o menor medida la colocación de los dientes aunque esto será objetivo de un tratamiento posterior con ortodoncia.

Suelen ser tratamientos más cortos de entre 8 y 20 meses, normalmente algo sencillos o más complejos.

Posiblemente sea el pediatra u el odontopediatra quien a esta edad lo diagnostique y te recomiende una cita con el ortodoncista. Aun así si tu hijo presenta alguna de las alteraciones anteriores puedes sospechar.