TRATAMIENTO DE ENDODONCIA EN MADRID

¿Qué es una endodoncia?

La endodoncia es la parte de la Odontología que trata el nervio del diente mediante su remoción, lo que comúnmente se conoce como matar el nervio. Te contamos todo para que sepas cómo se hace una endodoncia. Este tratamiento está indicado en especial para casos donde el nervio dental se encuentra en mal estado.

Ello puede estar debido a una caries profunda o una fractura provocada por un traumatismo.

tratamiento de endodoncia en villaverde

¿Para qué sirve una endodoncia?

Es la única manera de conseguir salvar un diente, una vez que su nervio se ha visto afectado por alguno de los mecanismos antes citados.

¿Duele cuando te la hacen?

Al hacerse bajo anestesia local, el tratamiento no es doloroso.

¿Puede doler después del tratamiento?

Cuando se pasa el efecto del anestésico, puede aparecer dolor y durar unos días, por lo que a veces se requiere tratamiento médico después de la endodoncia.

endodoncia en villaverde
tratamiento de endodoncia madrid

La Dra. Marta Barón, nuestra especialista en la técnica de endodoncia, es experta en este campo, estará encantada de responder a cualquier duda.

El uso del microscopio operatorio (MO), en la endodoncia actual más que una herramienta, es una técnica de trabajo. Novedosa, que además de facilitar el trabajo a nuestra Doctora y a todo el equipo, permite realizar diagnósticos más detallados, que, sin el microscopio, serían prácticamente imposibles.

¿Voy a tener que volver al consultorio para visitas adicionales?

Una vez que se haya completado la terapia de endodoncia el diente debe ser examinado periódicamente, generalmente cada 6 meses. Esto nos permite hacer que el diente se haya curado o está sanando correctamente. Les enviaremos una notificación cuando creamos que es apropiado para revaluar la zona. Estas revisiones pasan a ser cada 12 meses, al pasar el primer año y veamos que la pieza y los tejidos cercanos se ven sanos.