¡No permitas que las falsas creencias arruinen tu sonrisa! En ocasiones, es lo que sucede cuando se crean falsos mitos alrededor de los implantes dentales, uno de los tratamientos más seguros, eficaces e importantes para devolver a la dentición la estética y funcionalidad correcta.
Por ello, desde Clínica Dental3, tu dentista de confianza en Madrid sur, queremos ofrecerte una información totalmente veraz para que puedas conocer la correcta explicación a los tres mitos más comunes. ¡Continúa leyendo!
¡Falso! Si bien es cierto que las molestias aparecen en la primera semana, al tratarse de una cirugía dental y la necesidad de que la encía junto a los tejidos se adapte, el dolor nunca será insoportable ni se producirá desde el propio implante.
Los estímulos no deberían alargarse por más de las primeras semanas y en caso de que persista, se debería acudir al dentista para comprobar si el período de osteointegración es correcto.
¡También incorrecto! Pues la durabilidad de los implantes dentales dependerá, en gran medida, de diferentes factores. Entre ellos destacan la técnica aplicada durante el tratamiento, el estado inicial de la cavidad bucal del paciente, las posibles infecciones que surjan (sobre todo, si el paciente es fumador), la calidad de los materiales empleados… No obstante, si se cuenta con una buena base inicial, pueden llegar a durar cerca de 25 años.
Todo cuenta e influye, por lo que confía siempre en un profesional que te ofrezca garantías reales.
Este mito no es del todo «falso», pues es cierto que si existe poca estructura o ésta se encuentra enferma, será difícil poder garantizar el éxito del tratamiento de implantología.
No obstante, dado que siempre existen soluciones ante estos casos, se pueden emplear implantes cigomáticos que se pueden integrar en el hueso homólogo; otro ejemplo sería mediante injertos óseos para ensanchar o alargar la superficie de las crestas maxilares.
Simplemente es cuestión de realizar un diagnóstico preciso y completo del estado inicial para seleccionar la mejor solución adaptada al paciente.
Gracias a los avances en Implantología hoy en día todo es mucho más sencillo y si la clínica dental en la confías, como Dental 3, tiene una experiencia comprobada y garantizada esta especialidad… ¡mejor que mejor! Pide tu cita sin esperas.