Tener un cepillo de dientes en casa debería ser totalmente obligatorio y, en cierta manera, ¡esperamos de verdad que cuentes con uno! Sin embargo, aunque es cierto que el cepillado es la labor más importante para mantener en buen estado nuestra salud bucodental, es fundamental complementarlo con otras herramientas específicas para la higiene oral. De lo contrario, la placa se irá abriendo camino hasta el punto de comenzar a desarrollar sarro o, incluso, alguna enfermedad periodontal.
Ya que, en Dental3, siempre te ayudamos cuidar la higiene oral en Madrid, queremos darte toda la información sobre estos complementos que mejoran tu salud oral y te proporcionan una sonrisa más sana y limpia. ¡Apúntalos en tu lista de la compra!
Complementos de higiene oral imprescindibles para tu sonrisa
Para mantener nuestros dientes y encías saludables, tenemos que seguir una rutina de higiene oral completa, procurando que todo el proceso no sea inferior a 5 minutos. A continuación, os explicamos cuáles son las mejores herramientas para complementar el cepillado:
- El hilo dental es imprescindible para nuestra higiene oral, ya que nos permite llegar a sitios que con el cepillo sería casi imposible. Además, elimina cualquier resto de comida que se quede entre nuestras piezas dentales, lo cual es fundamental para evitar la acumulación de placa bacteriana.
- El cepillo interdental o interproximal cumple la misma función que el hilo dental, pero suelen utilizarlo los pacientes con huecos interdentales más anchos o lo pacientes que lleven ortodoncia o puentes dentales, ya que permite controlar mejor los movimientos.
- El enjuague bucal alcanza todas las partes de nuestra boca y ayuda significativamente a la eliminación de bacterias. No obstante, es importante tener en cuenta que el colutorio es específico para cada persona y cada caso, por lo que te recomendamos consultarlo con tu dentista en caso de que no sepas cuál elegir.
- El raspador lingual se utiliza para eliminar la acumulación de bacterias en la lengua, sustituyendo así al cepillo, un hábito que llevan a cabo muchos pacientes y que no es totalmente higiénico ni efectivo. Si utilizamos el raspador con frecuencia, ayudaremos a eliminar la gran cantidad de bacterias que se alojan en la lengua y, con ello, evitaremos problemas como la halitosis. Te aseguramos que, una vez que lo pruebes, ya no podrás prescindir de él, ya que notarás una gran diferencia con apenas unas pasadas.
- El irrigador bucal aplica agua a presión sobre nuestros dientes y encías para arrastrar todos los restos de comida que se acumulan sobre el esmalte y entre los dientes. Aunque es el complemento menos común para muchos de nuestros pacientes, es uno de los más efectivos, así que te animamos a probarlo.
Si necesitas más consejos sobre higiene oral y todos los complementos que existen para mejorarlo, no dudes en contactar con nuestro equipo. ¡Estamos a tu entera disposición!