Sin duda, la Estética Dental ha ido ganando adeptos a lo largo de los años, en especial por su gran poder a la hora de mejorar la confianza y el autoestima. A su vez, las carillas y las coronas son de los tratamientos dentales estéticos más demandados, aunque su objetivo no es exactamente la misma. Por supuesto, ambas alternativas cumple una función estética, pero la diferencia esencial es que las coronas ofrecen también una solución funcional a los problemas de la pieza dental.
Como expertos en Estética Dental en Madrid sur, te queremos explicar sus usos, diferencias y ventajas. ¡Vamos a ello!
Las carillas estéticas son finas láminas que se adhieren a la cara externa de los dientes naturales del paciente, con el fin de conseguir un aspecto más armónico. Su función es meramente estética y las adaptamos 100% a las necesidades del paciente. Algunos de los problemas que solucionan las carillas son:
En nuestra clínica dental de Villaverde, contamos con la opción de carillas de porcelana de gran resistencia y un acabado muy natural, así como nuestras microcarillas de porcelana, muy finas, igualmente resistentes y perfectas para aquellos casos en los que no es necesario ningún tipo de tallado.
Las coronas dentales son fundas que se colocan sobre un diente real o un implante, en caso de que la persona se haya sometido previamente a esta cirugía.
La corona hace las veces de una pieza dental nueva y renovada, confeccionada a medida para simular el diente natural y sustituirlo a todos los efectos, es decir, realiza la misma función que una pieza dental en apariencia y masticación. La corona se emplea para cubrir dientes deformados o decolorados, colocar un puente, cubrir un implante, reparar dientes rotos y reforzar dientes debilitados, entre otros casos.
Nuestros expertos en Estética Dental en Madrid sur siempre emplean materiales de la máxima calidad y una tecnología de diseño que permite conseguir modelos totalmente realistas.
Con esta información, ya sabes en qué casos está indicada la colocación de carillas dentales o coronas, pero lo cierto es que estos tratamientos se pueden combinar, ya que cada diente exige un abordaje independiente y un estudio personalizado.
Para despejar todas tus dudas y obtener un diagnóstico preciso, te recomendamos ponerte en manos de nuestro dentista experto. ¡No lo dudes y contacta con nosotros ahora!