No es ningún secreto que los labios juegan un papel determinante en la expresión facial, ya que nos ayudan a transmitir nuestras sensaciones y estado de ánimo. Una de las mejores formas de hacer frente a la sequedad o pérdida de brillo labial es mediante la inyección de sustancias adecuadas, puesto que dan una sensación de frescura y belleza a la mucosa labial, un aspecto deseado por todos.
Siempre nos hemos preocupado por ofrecer un buen servicio de Estética Facial en Madrid Sur y, por eso, hoy queremos hablarte de las ventajas y características del ácido hialurónico aplicado en los labios.
Cuidar el aspecto de los labios y mejorarlo considerablemente es una prioridad para las personas que buscan corregir imperfecciones o recuperar y compensar volúmenes en la zona. Y, sin duda, el relleno, perfilado o aumento de labios con ácido hialurónico es una de las opciones más habituales para conseguirlo.
Un buen tratamiento de hidratación de labios busca cumplir dos objetivos fundamentales: conseguir una mayor hidratación y obtener una mejor definición y tamaño. Todo ello en un marco de naturalidad y simetría con el resto del rostro, ya que no ganaremos solo volumen labial, sino que el color también mejora, consiguiendo un resultado mucho más carnoso, voluptuoso y atractivo.
El ácido hialurónico es una sustancia natural que podemos encontrar en tejidos y órganos como la epidermis, los cartílagos, los ojos, el tejido conectivo o el líquido sinovial.
Es un material de relleno biocompatible y reabsorbible, por lo que su riesgo de rechazo es mínimo. Además, ofrece resultados muy naturales.
Una de las principales propiedades del ácido hialurónico es que tiene gran capacidad para atraer el agua, permitiendo que estos tejidos se mantengan hidratados. Es precisamente esta particularidad lo que ha convertido en una sustancia idónea para aquellos tratamientos estéticos que tienen como objetivo rellenar arrugas o restaurar volúmenes faciales perdidos por la edad o por la pérdida de peso.
La zona de los labios es perfecta para tratar con esta sustancia, ya que, a diferencia de otros materiales de relleno como la silicona, el ácido hialurónico ofrece resultados naturales sin volúmenes exagerados o descompensados y sin riesgo de aparición de bultos en la zona. Por ello, permite corregir las pequeñas arrugas que se forman alrededor de la boca, rehidratando y suavizando los labios resecos y consiguiendo una mejor textura y un tono más suave.
El relleno de labios con ácido hialurónico es relativamente rápido ya que no requiere cirugía, por lo que las sesiones son breves y los resultados inmediatos.
Puesto que en el mercado existen diferentes marcas comerciales y diferentes densidades, es importante que los tratamientos estéticos con relleno de ácido hialurónico los realice siempre profesional cualificado. Piensa que esta sustancia debe infiltrarse bajo la piel y que la cantidad a inyectar debe ajustarse de manera individual.
¿Hemos despertado tu curiosidad? Si es así, ponte en contacto con nosotros y comenzaremos con el tratamiento. ¡Tu sonrisa y tu rostro lo agradecerán!